Saltar al contenido

Planta de compostaje

Localización

La Planta de Compostaje de RODAR se sitúa en el paraje de Lo Navarro perteneciente al término municipal de Torre Pacheco (Región de Murcia).

El terreno donde se sitúa cuenta con 50.000 metros aproximadamente. Para la instalación de la planta se encuentran autorizados 20.000 metros. El objetivo de RODAR es la realización de una ampliación de los mismos una vez iniciada la actividad, lo que permitirá aumentar la productividad de la misma.

La planta posee una buena ubicación, ya que se encuentra a menos de 2 km. de la autovía A-30 Murcia-Cartagena y a 1,5 km. de la autovía RM-19 Murcia-San Javier, permitiendo la fácil entrada y salida de vehículos pesados. Su particular situación nos permite encontrarnos próximos a nuestro gran abanico de clientes del sector ganadero, agrario, agroalimentario e industrial.

Nuestros clientes principales se sitúan en la Región de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. Por ello la ubicación se convierte en un epicentro estratégico, para ofrecer servicios de manera rápida y eficaz, pudiendo abarcar un mayor número de clientes en la península, gracias a nuestro amplio número de CERTIFICACIONES.

Descripción del producto

La Planta de Compostaje de RODAR - R3 atenderá la demanda de sectores clave en la economía regional y nacional. Por un lado, dará servicio al sector ganadero, agroalimentario e industrial, gestionando de manera eficiente los residuos R3 generados en su actividad. Y ofrecerá al sector agrícola - R10 un producto de alta calidad denominado Compost. El Compost es un abono orgánico/natural de liberación lenta, realizado a base de residuos biodegradables.

El Compost se convierte así en una herramienta clave en la revalorización de los residuos, creando una retroalimentación positiva entre los cuatro sectores.

RODAR apuesta por la comercialización de Compost Ecológico Categoría A (según el Real Decreto 506/2013), un compost de alto valor nutricional y gran demanda en el mercado. Contemplando los siguientes formatos de venta: pellet, granel y big-bag

¿Qué nos diferencia?

La Planta de Compostaje RODAR, aplicará las Mejores Técnicas Disponibles para contribuir con el medio ambiente y aumentar la eficacia del proceso de compostaje.

Contribuirá de esta manera con el medio ambiente ofreciendo una reducción de residuos por medio de la revaloración R10, obteniendo un material menos contaminante respetando el ecosistema y sacando al mercado un producto más saludable.

Es tal la importancia de la Planta de Compostaje Rodar en la Región de Murcia, en cuanto a la generación de empleo y riqueza, que cuenta con el apoyo de la Unidad de Aceleración de Inversiones como Proyecto UNAI de la Región de Murcia.

© 2022 Todos los derechos reservados. Rodar.